Cocina central: 955 680 399 | Gestión de recibos: 954 090 936

Nuestra Cocina

sistema-linea-fria

Sistema de línea fría

Las principales fases de la línea fría son:

  • COCINA
  • ABATIMIENTO DE TEMPERATURA
  • ENVASADO – ETIQUETADO
  • ALMACENAMIENTO DE ORIGEN
  • TRANSPORTE
  • ALMACENAMIENTO EN DESTINO
  • REGENERACIÓN EN HORNO
  • SERVICIO A LOS COMENSALES

Los sistemas de “línea fría” combinan la cocina tradicional, en los que la elaboración del plato se hace de manera tradicional, con los modernos sistemas de conservación.

Terminado el proceso de cocinado se enfría rápidamente desde 70ºC hasta 4ºC aproximadamente, en el centro del producto, en menos de una hora mediante unos abatidores de temperatura especiales para este uso.

Los productos se fraccionan en las porciones y raciones adecuadas para un formato de uso multi-ración. Se envasan en condiciones higiénico-sanitarias en barquetas de termosellado mediante simple envasado al vacío que asegura una duración del producto de 5 días. Se sella el envase con un film de fácil retirada y se etiqueta cada plato según la normativa vigente (Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimenticios). Las bandejas de comida van etiquetadas con la temperatura y el tiempo de regeneración.

Se transportan en vehículos refrigerados (entre 0º y 4º) hasta los Centros Escolares.

Inmediatamente, los platos se almacenan en cámaras de refrigeración en el propio centro docente para evitar temperaturas inadecuadas o el manipulado no autorizado de los alimentos.

En el Centro se regeneran los platos, en 40-50 minutos, en hornos especiales hasta los 70ºC.

Inmediatamente después se distribuyen a los comensales para su consumo.

Entre las ventajas de este sistema están las siguientes:

Se aumenta la seguridad alimentaria debido a los rangos de temperatura en los que se trabaja (por encima de 65ºC, y por debajo de 6ºC) que minimizan el riesgo de crecimiento microbiano.

Mejora la dieta de los niños, ya que permite preparar una mayor variedad de platos tradicionales conservando la calidad sensorial (sabor, textura) y cualidades nutricionales, resultado de la conservación en frío y de la rápida regeneración de temperatura.

separator

Proveedores y alimentos ecológicos

Catering Luis Sosa utiliza materia prima de calidad y ecológica siguiendo los criterios y controles fijados por la Administración Pública. Por ello, nuestros proveedores de alimentos ecológicos poseen el certificado que le acredita como proveedor autorizado de productos ecológicos.

Además, Catering Luis Sosa apuesta por los proveedores de proximidad en defensa de la sostenibilidad ambiental.

Mensualmente iremos publicando en nuestra página web los productos ecológicos que utilizamos en la elaboración del menú.

alimentos-ecologicos
ecoalimintacion
separator

Control y seguridad

Los controles y medidas de seguridad que nuestra empresa ha de pasar en cumplimiento de las exigencias sanitarias y de seguridad que señala la Administración Pública son los siguientes:

  • Autorización sanitaria. Catering Luis Sosa está censado en en el Registro General Sanitario de Alimentos.
  • Catering Luis Sosa tiene implantado y mantiene actualizado un sistema de autocontrol constituido por los Prerrequisitos / Planes Generales de Higiene y sistema APPCC para la Cocina Central.
  • En cuanto a la limpieza e higiene de las instalaciones y equipamientos de los comedores escolares, Catering Luis Sosa implanta y mantiene actualizado un Plan de Limpieza y Desinfección y un Plan de Control de Plagas, documentado y con los registros correspondientes, en cada uno de los locales, como parte del Sistema de Autocontrol.
  • Gestión de Residuos. Catering Luis Sosa también posee un Plan de Eliminación de Residuos, documentado y con los registros correspondientes, en cada uno de los locales, como parte del Sistema de Autocontrol.
  • El personal a cargo del servicio de comedor posee la formación pertinente en cuanto a manipulación de alimentos al igual que cumplen con las exigencias de higiene y salubridad.
20171113_083313
separator
WhatsApp-Image-2017-10-31-at-17.35-modifiedweb

Elaboración del menú

Catering Luis Sosa a la hora de confeccionar sus menús cuenta con el control y supervisión de un profesional con formación acreditada y específica en nutrición humana y dietética. Esta profesional supervisa mensualmente la composición y elaboración del menú así como el de las dietas específicas.

Una vez que la nutricionista da el visto bueno al menú planificado, éste ha de remitir mensualmente a la Agencia Pública quién realizará el análisis, control y aprobación del menú basal.

Mensualmente vamos publicando en esta página web el menú así como las recomendaciones para las cenas. Estos documentos son enviados a los colegios para su difusión y enviados mediante email a las familias que se han dado de alta en nuestro servicio de Newsletter.

Intolerancias y dietas especiales

Catering Luis Sosa elaborará aquellas dietas especiales que han sido demandadas por los tutores de los usuarios siempre que sean acreditadas la prescripción médica correspondiente. La solicitud de dieta especial se ha de hacer en el colegio, después será éste quién solicite al Catering , adjuntando la documentación médica, la elaboración de la dieta especial.

Para cualquier consulta sobre la elaboración de dietas especiales, podrá llamar a COCINA donde nuestros profesionales le atenderán y resolverán sus dudas.

Catering Luis Sosa elaborará aquellas dietas especiales que han sido demandadas por los tutores de los usuarios siempre que sean acreditadas la prescripción médica correspondiente. La solicitud de dieta especial se ha de hacer en el colegio, después será éste quién solicite al Catering , adjuntando la documentación médica, la elaboración de la dieta especial.

Para cualquier consulta sobre la elaboración de dietas especiales, podrá llamar a COCINA donde nuestros profesionales le atenderán y resolverán sus dudas.

Recomendaciones nutricionales

Catering Luis Sosa pública todos los meses un menú para las cenas realizado por nuestro nutricionista y teniendo en cuenta los alimentos servidos en el almuerzo del comedor. Podrá encontrarlo en el documento que se cuelga con el menú mensual.

Contacte con nosotros

Cocina Central   955 680 399
Gestión de recibos   954 090 936
to top button